Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • La exposición a la contaminación del aire está relacionada con el envejecimiento de los pulmones y un mayor riesgo de desarrollar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Así lo estableció un estudio de la Universidad de Leicester con más de 300.000 personas. Lo grave es que Bogotá figura entre las ciudades con el aire más contaminado. ¿Qué nos espera?

 

  • Para el próximo 26 de julio 2019 se tiene prevista una gran audiencia pública de control al puerto de Las Américas en Taganga. Todas las organizaciones y personas en contra de ese proyecto están invitadas a participar. ¿Podrán evitar esta megaobra?
  • La idea de construir una autopista en lo alto del Himalaya pone en riesgo al leopardo de las nieves, uno de los grandes felinos más amenazados del mundo que recorre las solitarias laderas de las montañas. La vía planeada pasaría justo por medio de uno de sus últimos refugios. Ambientalistas de Avaaz trabajan con la comunidad local y con la organización Rainforest Trust para comprar y proteger hábitats cruciales para el leopardo de las nieves. ¡Si logran recaudar lo suficiente, crearán un vasto corredor permanente para la conservación esta especie y evitar la construcción de la carretera!
  • Felices están los promotores de frenar a toda costa, la tala del bosque Bavaria, en el occidente de Bogotá. Resulta que el juez 22 administrativo ordenó suspender la pretensión de acabar con estos árboles para reemplazarlos por un complejo de vivienda.
  • Daniel Pineda, esposo de la fallecida Ana Cecilia Niño, también se encuentra feliz por cuanto el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que prohibe el asbesto en Colombia. “Esto demuestra que en Colombia si es posible cambiar las leyes por el bien común de los ciudadanos”, escribió en su tweet.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022