El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, prepara una resolución para declarar este escenario como patrimonio natural del país, con base en el inventario ecológico realizado por la Universidad Nacional.

Luego de revisar 2.563 datos de los últimos años, Corpochivor encontró que esta región cuenta con 742 especies de fauna silvestre y que cuatro complejos de páramo son cuna de cerca de 548 especies de aves, lo que presenta el 28,8% de esta población en el país.

Solo en Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, puntos identificados en las alertas tempranas de deforestación, la riqueza promedio esperada sería de 42.965 especies, señala el instituto Alexander von Humboldt.

El mundo se prepara para celebrar el Día de las Abejas con acciones para conservar las mayores polinizadoras del planeta. Activistas de la ONG Slow Food sembrarán plantas con floración para ofrecerles a alimentación limpia. Colombia lanzará su iniciativa a favor de los polinizadores.

Con 737 especies, el Área de Manejo Especial La Macarena (AMEM) es una de las regiones con mayor riqueza de aves en Colombia, algunas poco conocidas en el país, según estudio del Instituto Humboldt y Cormacarena.

Las zamias, una de las especies más antiguas del planeta, alimento de dinosaurios y en vía de extinción, están en categoría de amenaza Peligro Crítico, Amenazada y Vulnerable, según el instituo Humboldt.

Cuatro guarderías y 149 delfines rosados fueron avistados en una expedición científica por la cuenca del Orinoco, que retoma la ruta del biólogo Alexander von Humboldt, con el fin de formular el plan de conservación de esta especie.