El mundo se prepara para celebrar el Día de las Abejas con acciones para conservar las mayores polinizadoras del planeta. Activistas de la ONG Slow Food sembrarán plantas con floración para ofrecerles a alimentación limpia. Colombia lanzará su iniciativa a favor de los polinizadores.

Las zamias, una de las especies más antiguas del planeta, alimento de dinosaurios y en vía de extinción, están en categoría de amenaza Peligro Crítico, Amenazada y Vulnerable, según el instituo Humboldt.

Cuatro guarderías y 149 delfines rosados fueron avistados en una expedición científica por la cuenca del Orinoco, que retoma la ruta del biólogo Alexander von Humboldt, con el fin de formular el plan de conservación de esta especie.

Solo en Caquetá, Guaviare, Meta y Putumayo, puntos identificados en las alertas tempranas de deforestación, la riqueza promedio esperada sería de 42.965 especies, señala el instituto Alexander von Humboldt.

Varias especies de aves fueron registradas en ambientes con alturas y temperaturas diferentes a las que habitan, por el aumento de la temperatura en la Sabana de Bogotá.

Con 737 especies, el Área de Manejo Especial La Macarena (AMEM) es una de las regiones con mayor riqueza de aves en Colombia, algunas poco conocidas en el país, según estudio del Instituto Humboldt y Cormacarena.

Este eclipse total de luna se podrá apreciar en Colombia a  partir de las 11:41 p.m. del domingo 20. La fase total tendrá una duración de 1h:39 minutos. En Bogotá, la Universidad Nacional dispuso de telescopios para ver el fenómeno.(Por: Germán Puerta Restrepo)