Imprimir

* Judicializado empleado de bioparque de Pereira, que habría permitido la salida de los chimpancés Chita y Pancho. Al parecer, incumplió los protocolos de cierre de puertas, lo que permitió el escape de los primates que posteriormente fueron sacrificados, según informa la Fiscalía General de la Nación.

*.Ante los continuos cierres de la vía Villavicencio - Bogotá, Cormacarena advierte sobre la necesidad de activar un plan de contingencia para evitar afectaciones a la fauna, los bosques y, en general, a los recursos naturales del territorio. "Por este corredor vial transitan cargas peligrosas que podrían afectar la vida y la salud, tanto de la población como del medio ambiente. Naftaleno, disolventes, soda caustica, entre otros elementos altamente inflamables, representan un alto riesgo de conflagraciones cuando los vehículos que los transportan se represan, por lo que se requieren medidas perentorias de las autoridades competentes", manifestó Juan Carlos Sánchez, lides del grupo Hidrocarburos de Cormacarena.

* 'Por el cuidado de la vida ¡No más desCARo!¨, es la campaña que apoya la organización Censat, que busca luchar contra los monocultivos y que cuestiona lo que denomina "el accionar irregular de las CAR en sus territorios, las cuales, según advierte la ONG, "atentan contra los montes nativos de nuestro país"

*Asoquimbo celebra decisión de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), que negó la solicitud realizada por Enel Colombia para modificar la Licencia Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico el Quimbo en lo relacionado con la obligación de adecuar 2.700 has de tierra con distrito de riego por gravedad..Esta decisión es producto de varios estudios y argumentos de Asoquimbo y, especialmente, de la resistencia social, señala el líder ambiental Miller Dussán