Imprimir

* “Salvemos al tigrillo lanudo de Tabio” es la campaña que está circulando en redes, por medio de la cual se le pide al Grupo de Energía Electrica de Bogotá, que ubique las torres de su megaproyecto fuera de la Reserva Forestal de la Cuenca Alta del Río Bogotá, teniendo en cuenta que este mamífero está  en vía de extinción. Para unirse a esta petición: http://chng.it/MvwgFp4xBB.

 

* Una Vaki para construir una Huerta Comunitaria Vertical en Teusaquillo ha sido propuesta por ambientalistas de esta localidad, en la que según sus cuentas hay 25.000 personas que viven en pobreza oculta. La invitación es a aportar dese $9.000. El Link de la campaña es https://vaki.co/1593708639818.

* El cóndor andino, que aparece en el escudo de Ecuador como emblema nacional, al igual que en el de Colombia, fue declarado en peligro de extinción en ese país, en 2019. Por tal razón, surge el Programa de Conservación del Cóndor Andino en Ecuador, (PCCAE), que tiene como principal objetivo proporcionar información con base en varios proyectos para colaborar con la conservación de esta especie. ¿Iniciativa con vuelo alto?

* La ola de calor sin precedentes en Siberia continuará este mes de julio, advierten los expertos, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales y daños por permafrost y destaca los efectos del cambio climático. De acuerdo con  las previsiones, cinco regiones siberianas, incluida una en el Ártico, experimentarán temperaturas de 37 grados centígrados a principios de julio, según informa la periodista Angelina Davydova de Mocow Times. ¿Se acelera el cambio climático?

* La crisis por el nuevo coronavirus parece estar siendo aprovechada por los delincuentes para promover la caza ilegal de especies como elefantes, rinocerontes, pangolines, felinos, reptiles, peces y pájaros, ofreciendo curas a las enfermedades hechas con productos animales. Se necesita una fuerte legislación y cooperación entre países para detener estos delitos, revela un nuevo estudio de la ONU. Siempre a la caza de incautos