Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • El director general de Corpocesar, John Valle Cuello, le solicitó formalmente al presidente de la compañía Drummond, José Miguel Linares, suspender todas sus actividades para contribuir a prevenir la expansión del coronavirus en esta región del país. Ojalá acate el llamado urgente
  • El Coronavirus (Covid-19) no es una “mezcla de SARS, VIH, tuberculosis y malaria”, como se aseguró en un mensaje que circula en redes sociales de una mujer, con acento paisa, que asegura estar realizando un doctorado en España. En ese sentido la organización Colombiacheck precisó que esta información ha sido desmentida por la comunidad científica. Ojo con las noticias mentirosas
  • Desde la empresa ecoturística Awake, se está realizando una campaña para apoyar a la comunidad de operadores turísticos de ecodestinos afectados por la suspensión de viajes y recorridos por el país. Las donaciones se pueden hacer en https://vaki.co/vaki/Awake.
  • Greta Thumberg, la joven activista que se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha contra el cambio climático, se encuentra confinada en su casa, luego de haber notado algunos síntomas del COVID-19. Esperamos que se mejore muy pronto.
  • El Parque Nacional Natural Sumapaz no posee vocación ecoturística ni presta actividades o servicios asociados al ecoturismo en ninguna fecha del año, advirtió Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Junta de Acción Comunal de Santa Rosa-Tanquecitos, de la localidad 20 de Bogotá, para recordarle a la ciudadanía que no está permitido el ingreso de visitantes a este lugar. Cuidado con estos ecosistemas tan frágiles.
  • Ante la emergencia sanitaria decretada, la Fundación Alejandro Ángel Escobar eliminó el requisito de enviar documentación para participar en las convocatorias del concurso Colombia Biodiversa, que vence el próximo 30 de abril de 2020.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022