Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

* Una dura controversia sigue generando el decreto firmado por la Alcaldía de Bogotá, por medio del cual se exime del Pico y Placa al que pague. La medida, que fue creada para descongestionar las vías y bajar los niveles de contaminación del aire, pierde su sentido ambiental. ¿Volvemos a la nociva norma del que contamina paga?

* Muy aplaudido ha sido el nombramiento de la nueva Secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, politóloga con Maestria en Políticas Públicas en Harvard, quien se había desempeñado subdirectora de Desarrollo Sostenible en el DNP y es representante de varias plataformas ambientalistas. ¿Por fin triunfa la meritocracia?

 

* Evidencias científicas y testimonios sobre los impactos y afectaciones ambientales a la biodiversidad, a los sistemas productivos, en la salud y a la alimentación generadas por los cultivos transgénicos en el mundo y en Colombia, fueron presentadas en la Audienciapública sobre la prohibición de semillas trasgénicas en Colombia, liderada por el representante Juan Carlos Losada. ¿Habrá que reformar el Art. 81 de la Constitución, que prohíbe estas semillas en el país?

* El 64 % de los bogotanos están de acuerdo con la intención de la Alcaldesa Electa de Bogotá, Claudia López, de retirar los perros del sistema de vigitlancia de Transmilenio. ¿Menos maltrato animal?

* Aprovechando el tejado de Expo Porte de Versailles de París, el mayor parque de exposiciones de Francia, París creará un superhuerto urbano de 14.000 m², el más grande de Europa y quizás del mundo en azotea, que producirá 1.000 kilos de frutas y hortalizas durante la temporada alta. ¿Desarrollo sostenible?

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022