Revista Ecoguía

* Una dura controversia sigue generando el decreto firmado por la Alcaldía de Bogotá, por medio del cual se exime del Pico y Placa al que pague. La medida, que fue creada para descongestionar las vías y bajar los niveles de contaminación del aire, pierde su sentido ambiental. ¿Volvemos a la nociva norma del que contamina paga?

* Muy aplaudido ha sido el nombramiento de la nueva Secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia, politóloga con Maestria en Políticas Públicas en Harvard, quien se había desempeñado subdirectora de Desarrollo Sostenible en el DNP y es representante de varias plataformas ambientalistas. ¿Por fin triunfa la meritocracia?

 

* Evidencias científicas y testimonios sobre los impactos y afectaciones ambientales a la biodiversidad, a los sistemas productivos, en la salud y a la alimentación generadas por los cultivos transgénicos en el mundo y en Colombia, fueron presentadas en la Audienciapública sobre la prohibición de semillas trasgénicas en Colombia, liderada por el representante Juan Carlos Losada. ¿Habrá que reformar el Art. 81 de la Constitución, que prohíbe estas semillas en el país?

* El 64 % de los bogotanos están de acuerdo con la intención de la Alcaldesa Electa de Bogotá, Claudia López, de retirar los perros del sistema de vigitlancia de Transmilenio. ¿Menos maltrato animal?

* Aprovechando el tejado de Expo Porte de Versailles de París, el mayor parque de exposiciones de Francia, París creará un superhuerto urbano de 14.000 m², el más grande de Europa y quizás del mundo en azotea, que producirá 1.000 kilos de frutas y hortalizas durante la temporada alta. ¿Desarrollo sostenible?