Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

* Como desacertados fueron calificados por el equipo interdisciplinario de la Facultad de Artes de la U.N. los autos promulgados por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre el cumplimiento de la Sentencia de segunda instancia del Consejo de Estado del 28 de marzo de 2014, alusiva al saneamiento del río Bogotá y sus afluentes.

 

“Estos Autos afectan de manera directa y negativa el futuro del ordenamiento territorial de Bogotá”, advirtió el equipo, al considerar, además, que la jueza se extralimita en sus funciones, pues invade e interfiere de manera indebida las competencias del Concejo de Bogotá. ¿Se podrá corregir la ley?

*  El Tribunal Administrativo del Quindío declaró al río Quindío como sujeto de derechos desde su nacimiento, cuenca y afluentes hasta su desembocadura, a la conservación, mantenimiento y restauración a cargo del Estado, ordenándole al gobernador del departamento ejercer la representación legal de esos derechos para garantizar la protección de este afluente ¿Se cumplirá la sentencia?

* Los guajiros están preocupados por la tala de árboles en jurisdicción del corregimiento La Gloria, del municipio de Manaure. Al parecer, los nativos han acudido a este procedimiento porque no tienen ninguna otra fuente de ingresos. ¿Qué le espera a esta desértica región?

* La Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo Asoquimbo, anunció que el miércoles 11 de diciembre se realizará en el Consejo de Estado la Audiencia de Litigio Nulidad Licencia Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo interpuesta por la Fundación Tierra Digna con la coadyuvancia de Asoquimbo. ¿Conflicto de titanes?

* Cincuenta líderes chocoanos fueron convocados por el Instituto de Investigaciones Ambientales (IIAP) en Bogotá, para debatir las políticas estructurales en el sector minero y capacitarlos en la gestión de las diferentes entidades del Estado vinculadas a las áreas mineras y de hidrocarburos. ¿Conciencia ambiental a favor de las regiones?

 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022