Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

La pesca artesanal en las planicies del río Magdalena fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, por parte del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Colombia. Felicitaciones a los pescadores y a la Fundación ALMA, que hicieron posible este gran logro.

 

* Diez representantes de la Mesa Nacional de Café – Farc viajaron a España al Encuentro Nacional de Catadores y Baristas que tendrá lugar en Madrid y en el cual presentarán el Café Orgánico Cosecha Paz, producido por ex guerrilleros de este grupo hoy reinsertado. Café con aroma de paz para Colombia.

* La Plataforma Ambientalista Alto realizó un plantón en el Ministerio de Ambiente y está circulando una petición al Gobierno para que anule la controvertida resolución 350, que fija los topes de comercialización de tiburones y que, además, contempla la comercialización de aletas. Es una justa petición.

* Alrededor de 640.000 toneladas de “redes fantasma” (redes de pesca perdidas o abandonadas) van a parar cada año en los océanos, lo que equivale, en peso,  a más de 50.000 autobuses de dos pisos en el fondo del mar. Estas redes provocan la muerte de la fauna marina, que se engancha y queda atrapada, según revela Greenpeace en su informe Redes fantasmas: el abandono de redes de pesca amenaza nuestros océanos.

* Dos incendios forestales que afectaron el Santuario de Fauna y Flora Guanentá-Alto Río Fonce fueron contralados con ayuda de patrullas del Ejército Nacional, según informa el portal Ecolecuá. Bien por los soldados apaga-incendios!!!

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022