• Los Ocarros, uno de los pocos parques ecológicos con que cuenta Villavicencio está en franca crisis por la dramática reducción de visitantes, ante el cierre de la vía Bogotá Villavicencio.
  • ¿Tomarán medidas efectivas las autoridades ambientales para salvar esta reserva?
  • Con la intención de mitigar el impacto ocasionado por los incendios en la amazonia brasileña, Saving the Amazon asegura que ha sembrado en el último mes 250.000 árboles, gracias a donaciones hechas por personas, empresas y organizaciones.
  • Ojalá los propietarios de terrenos en el Parque Tayrona que quieren arrasar con el bosque seco y construir hoteles lujosos en esta reserva recuerden lo que dicen la Constitución y las leyes sobre la protección a los parques naturales y le vendan estos predios al Estado, dado que el interés público está por encima del particular, advierte el analista ambiental Julio Carrizosa Umaña, en su columna de opinión publicada en un diario nacional.
  • Sobre este tema también se pronuncia la ex congresista y líder ambiental, Alegría Fonseca, quien invitó a defender el Parque Tayrona que, en su concepto, “es de todos los colombianos no de unos pocos propietarios de terrenos que desean implantar negocios para su propio beneficio”.
  • El proceso de elecciones de los nuevos directores de las corporaciones autónomas regionales inició este mes, según lo anunció el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. ¿Seguirán estos importantes cargos en manos de intereses políticos en lugar de primar la protección y el cuidado de los recursos naturales del país?

Tema Central

Convocatorias

Ecodestino

Última Hora

Mundo

Protagonista

Visión

  • "Con los animales no se hacen males"

    2019-09-22

    Este es el lema de la nueva campaña que lanzó la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de concientizar a los ciudadanos, para que no sigan maltratando a los animales, ya que ellos también son seres sintientes.

    Leer más...

Salud

  • Aire del mar contribuiría a aliviar cáncer de pulmón

    2019-02-10

    Las sustancias naturales que contienen los llamados aerosoles marinos que se esparcen en el ambiente costero contribuirían a aliviar el cáncer de pulmón y a reducir el colesterol, según estudio realizado en la Universidad de Ghent, en Bélgica. Los profesores Emmanuel Van Acker y...

    Leer más...

Investigación