Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • “Colombia todavía no esta preparada para el fracking¨, dijo  tajantemente el  Contralor General de la nación Carlos Felipe Córdoba Larrarte, otra voz que se suma a quienes mantienen serios reparos ambientales a esta técnica.
  • Con maquinaria y drones, personal de Emgesa Enel, la personería de Gigante y miembros del Esmad y la Policía, continuaron con el desalojo de pescadores artesanales de la zona de Puerto Seco, en el Quimbo Gigante, denunciaron ambientalistas del Huila. ¿Qué pasa con los mecanismos de concertación pacífica?
  • El director programático de la campaña de Miguel Uribe por la Alcaldía de Bogotá, Óscar Acosta Irreño, es uno de los apoderados de los propietarios de terrenos del plano zonal Lagos de Torca, el proyecto que adelanta el Alcalde Peñalosa a un costado de la reserva Van der Hammen. ¿otra amenaza ambiental para Bogotá.
  • Y a propósito de Bogotá, dicen que Clara Lucía Sandoval, líder cristiana de la Misión Carismática Internacional (MCI), convirtió en su bolsa de empleo y el de su iglesia alInstituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. Según cuenta en su columna de opinion Ariel Ávila, desde la creación de este organismo se han nombrado 31 personas en diferentes modalidades de contratación, algunos de los cuales muestran como única experiencia laboral cargos ocupados dentro de la iglesia MCI. ¿Dios los perdonará por tanto apetito burocrático?
  • Sigue adelante el proceso de licitación para la concesión de servicios ecoturísticos en los parques Tayrona y el Isla de Salamanca, para el cual la directora de Parques Nacionales Naturales solicitó vigilancia preventiva por parte de la Procuraduría General de la Nación. ¿Cuántos intereses de por medio habrá que vigilar?

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022