• La licencia para construir un hotel de nueve pisos en inmediaciones del Lago de Tota, tiene preocupados a los ambientalistas de Boyacá y el país.
  • Según denunció la emisora La W, los representantes legales de la firma HWM SAS, que construiría el proyecto aprobado por la Alcaldía de Cuitiva, son Wilmer López Colmenares y Mateo Cardozo, cuñado y sobrino del actual alcalde de Aquitania, Felipe Cardozo Montaña. ¿Favores polítcos?
  • El atentando No. 26 al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en lo que va corrido de 2019 fue reportado por Ecopetrol. ¿Cuándo dejará la guerrilla de ensañarse con esta infraestructura y de causar tanto daño ambiental?
  • Más de mil firmas ha recolectado Diego Uribe, para pedirle al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, que haga del Río Samana Norte una Reserva Natural Nacional y de la Humanidad antes de que se origine una tragedia ecológica ambiental si se aprueba el proyecto hidroeléctrico Porvenir II.
  • El arroyo Bruno parece condenado a desaparecer a raíz del desvío de que fue objeto por parte de El Cerrejón, compañía explotadora de carbón en La Guajira. Esto afectaría a su vez a la principal fuente de agua de los habitantes de este departamento, el río Ranchería, toda vez que el arroyo Bruno es uno de sus principales afluentes. ¿Se podrá prevenir este riesgo?

Tema Central

Convocatorias

  • Financiarán proyectos productivos y verdes

    2019-06-15

    Alrededor de 2 millones de dólares donados por Noruega, Suecia y Suiza se invertirán para cofinanciar proyectos productivos sostenibles y negocios verdes. Podrán participar comunidades de los municipios PDET de Caquetá, Nariño y Putumayo.

    Leer más...

Ecodestino

Última Hora

Mundo

Protagonista

Visión

  • Museo de la extinción en Bogotá

    2019-08-10

    La muestra incluye distintas obras que visibilizan el grave impacto de los plásticos que son utilizados por unos pocos segundos y contaminan ecosistemas como océanos, playas y manglares.

    Leer más...

Salud

  • Aire del mar contribuiría a aliviar cáncer de pulmón

    2019-02-10

    Las sustancias naturales que contienen los llamados aerosoles marinos que se esparcen en el ambiente costero contribuirían a aliviar el cáncer de pulmón y a reducir el colesterol, según estudio realizado en la Universidad de Ghent, en Bélgica. Los profesores Emmanuel Van Acker y...

    Leer más...

Investigación

pub enlaces