Revista Ecoguía
  • La licencia para construir un hotel de nueve pisos en inmediaciones del Lago de Tota, tiene preocupados a los ambientalistas de Boyacá y el país.
  • Según denunció la emisora La W, los representantes legales de la firma HWM SAS, que construiría el proyecto aprobado por la Alcaldía de Cuitiva, son Wilmer López Colmenares y Mateo Cardozo, cuñado y sobrino del actual alcalde de Aquitania, Felipe Cardozo Montaña. ¿Favores polítcos?
  • El atentando No. 26 al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en lo que va corrido de 2019 fue reportado por Ecopetrol. ¿Cuándo dejará la guerrilla de ensañarse con esta infraestructura y de causar tanto daño ambiental?
  • Más de mil firmas ha recolectado Diego Uribe, para pedirle al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, que haga del Río Samana Norte una Reserva Natural Nacional y de la Humanidad antes de que se origine una tragedia ecológica ambiental si se aprueba el proyecto hidroeléctrico Porvenir II.
  • El arroyo Bruno parece condenado a desaparecer a raíz del desvío de que fue objeto por parte de El Cerrejón, compañía explotadora de carbón en La Guajira. Esto afectaría a su vez a la principal fuente de agua de los habitantes de este departamento, el río Ranchería, toda vez que el arroyo Bruno es uno de sus principales afluentes. ¿Se podrá prevenir este riesgo?