* La alondra cornuda (Eremophila alpestris)  tiene sus días contados por cuenta de las nuevas urbanizaciones en Ciudad Bolívar.

 

Según lo denuncian organizaciones ambientales, como Humedales de Bogotá, esta bella especie sobrevive en el último pedacito de pastizales que queda en esta localidad del sur de Bogotá.

* Una embarcación pesquera que navegaba por el Océano Atlántico Norte, fue sorprendida por Greenpeace asesinando tiburones. La organización ambiental viene promoviendo el apoyo al Tratado Global de los Océanos, que pondría freno a este tipo de acciones.

* Japón reanudó este mes la caza de ballenas, en contra de las críticas de buena parte de la comunidad internacional. Aunque argumentan que lo hacen porque el consumo de carne de ballena es una tradición, ambientalistas como Plataforma Alto, consideran que esta práctica es un verdadero atentado contra la vida en los océanos.

* Una palmera en llamas, que aparece en un video que circuló por redes sociales, no es de Dubaí ni en esa ciudad. Se ha llegado a una temperatura extrema de 63 grados centígrados, como también se lee en el mensaje que acompaña estas imágenes. Según Colombiacheck, la temperatura más alta que alcanzó Dubai en junio fue 45 grados centígrados (113 grados Fahreheit). En cuanto a la palmera, esta fue publicada por primera vez en 2017, cuando se incendió por causa de un rayo, en Arabia Saudí. ¿Qué tal la fake new?

* En Bogotá se está haciendo una colecta para ayudar a las víctimas por los desbordamientos del río Guayabero. Se reciben frazadas, alimentos, colchonetas, útiles de aseo, medicamentos entre otros aportes en especie. Los interesados puedes llamar al cel: 3166964589.

Tema Central

Convocatorias

Ecodestino

Última Hora

Mundo

Protagonista

Visión

  • "Con los animales no se hacen males"

    2019-09-22

    Este es el lema de la nueva campaña que lanzó la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de concientizar a los ciudadanos, para que no sigan maltratando a los animales, ya que ellos también son seres sintientes.

    Leer más...

Salud

  • Aire del mar contribuiría a aliviar cáncer de pulmón

    2019-02-10

    Las sustancias naturales que contienen los llamados aerosoles marinos que se esparcen en el ambiente costero contribuirían a aliviar el cáncer de pulmón y a reducir el colesterol, según estudio realizado en la Universidad de Ghent, en Bélgica. Los profesores Emmanuel Van Acker y...

    Leer más...

Investigación