Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • Los 45 millones de colombianos generamos, en promedio, un millón de toneladas de desechos plásticos al año, es decir que una persona genera dos kilos al mes, lo que equivale a 24 kilos en un año, señaló el procurador Fernando Carrillo, a propósito del Día de los Océanos, que se celebró este 8 de junio.
  • Según organizaciones campesinas, ONG y medios de comunicación, la estrategia del Gobierno contra la deforestación se concentra sobre todo en campesinos pobres mientras no hay un solo proceso judicial contra los acaparadores de tierras que la fomentan. ¿Doble rasero? se pregunta Carlos Olaya, de la organización Dejusticia.
  • Ecopetrol asegura que el diésel para la nueva flotilla de Transmilenio, con menos de 10 partes por millón (ppm) de azufre, empezará a circular a mediados de junio y hace parte del compromiso asumido por esta compañía para suministrar combustibles limpios y el 100% del gas natural que requieran los nuevos buses. ¿Combustible confiable?
  • En Sibaté (Cundinamarca) existe un número elevado de casos de mesotelioma pleural, un cáncer de la capa que recubre los pulmones y que está directamente relacionado con la exposición al asbesto, según estudio liderado por la Universidad de los Andes.
  • Parece que las 100 canchas sintéticas anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá van a generar más problemas que oportunidades de recreación. Además de ser contaminantes, el abismal costo de mantenimiento no les augura mayor futuro, según lo advierte un artículo publicado por las 2 Orillas. ¿Por qué no se usó pasto natural?

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022