Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

  • ¿Implementará el Gobierno Nacional las recomendaciones de la Comisión de expertos en fracking? Ese es el tema del foro que realizará la Universidad Javeriana y el Fondo Nacional Ambiental el próximo martes, a partir de las 8:30 a.m. Sigue el debate…

 

  • Comunidades del oriente antioqueño lograron que se suspendiera el Proyecto Hidroeléctrico Porvenir II, que pretendía inundar no menos de 1.000 hectáreas y alterar el cauce del río Samaná Norte. ¿Otro triunfo de la conciencia ambiental?
  • Dicen que para construir el Puerto Tribugá en Nuquí, Chocó, es necesario hacer una carretera en medio de la selva, pasando por la Serranía del Baudó, habría que destruir la mitad del manglar de Chocó y acabar con la visita de 1,500 ballenas, interrumpiendo su migración anual. ¿Firmaría por el No a este proyecto?
  • Este martes 14 de mayo, a las 2 p.m., en el Juzgado IV Administrativo se realizará una audiencia judicial por defender la política de humedales en Bogotá. Allí deberá comparecer el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, quien tendrá que responder a las autoridades y a la ciudadanía sobre la intervención de la administración distrital a estos ecosistemas. ¿Los convencerá de su amor por los árboles?
  • Pescadores artesanales del municpio de Hobo, en el Huila, y miembros de Asoquimbo denuncian la mortandad de peces que se produce a diario en el río Magdalena, a la altura del sitio conocido como Maco, en la cola del embalse de Betania. Según sostienen, ello se debe a la contaminación y al descontrol del caudal que genera la represa de Quimbo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022