Imprimir

Consejos, trucos, información, recetas y muchas cosas más para cambiar de manera sencilla el consumo hacia hábitos que contribuyan a conservar y proteger el medio ambiente se incluyen en este nuevo espacio interactivo de la fundación colombo-francesa Envol Vert, en alianza con Parques  Nacionales Naturales y otras organizaciones.

 

BOGOTÁ D.C.- A partir de la iniciativa exclusiva “Pacto Biodiversidad” desarrollada en mayo de este año por se creó el blog del Pacto Biodiversidad: (https://pactobiodiversidad.wordpress.com/), el cual permite generar interacciones alrededor de temas como el ahorro de agua y energía, la reducción del consumo de carne, el reciclaje y cero residuo, entre las miles de personas que firmaron el Pacto y se comprometieron con la conservación del medio ambiente a través de acciones cotidianas.

Camille Bélurier, de la fundación Envol Vert, anunció que de forma regular se publicarán artículos, consejos, información, trucos caseros, recetas y vídeos para acompañar a las personas en los cambios de estilos de vida hacia otros más amigables y respetuosos con el planeta.

La idea de este blog, agregó, es también albergar una comunidad interesada en compartir sus tips relacionados, por ejemplo, con la elaboración de champú natural, lugares públicos para consumo “comida saludable” y otros, con el objetivo de mejorar poco a poco nuestras costumbres de consumo hacia uno más ecoresponsable.

Para quienes estén interesados en sumarse a este pacto e biodiversidad, pueden ingresar a: www.pactobiodiversidad.org

Envol Vert es una fundación franco-colombiana de conservación del bosque que trabaja desde 2011. Realiza proyectos en Colombia, Perú y Nicaragua con las comunidades rurales desfavorecidas sobre temas de protección de bosque, alternativas a la deforestación, reforestación, agroforesteria, conservación de especies emblemáticas. « El bosque nos brinda servicio, tenemos que devolvérselo” es su filosofía de acción. También realiza en Colombia, desde 2014 y todos los meses de mayo, el Festival ColomBIOdiversidad de promoción de la fauna y la flora del país.