Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

En una nueva versión de este tradicional álbum, se incluyen diversas áreas protegidas del país, incluida una de la sociedad civil. Tuparro, Gorgona, Malpelo, el Parque Tayrona, Río Claro y otros atractivos naturales del país son los temas para coleccionar.

 

BOGOTÁ D.C..- Para conmemorar sus 55 años de fundación y con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia y National Geographic, la Compañía Nacional de Chocolates, lanzó su nuevo coleccionable denominado ¨Vive la Aventura Colombia¨, el cual recoge un ilustrativo recorrido con láminas y textos, a través de diferentes áreas protegidas que muestran la gran diversidad y belleza de nuestro país.

El nuevo álbum de la Compañía Nacional de Chocolates permitirá a padres e hijos  encontrar en sus 80 páginas 250 láminas agrupadas en cinco temáticas que no solo invitarán a los turistas a viajar por todo el país, sino que además servirá para aumentar el conocimiento ambiental .

¨Vive la Aventura Colombia¨, es un álbum bien ilustrado, gracias a las hermosas fotos captadas por expertos como el investigador y director de la Fundación Omacha, Fernando Trujillo, autor de la imagen de portada.

Así mismo, National Geographic se vinculó a este proyecto aportando contenidos e imágenes, que convierten a esta nueva versión del clásico álbum de chocolatinas JET en una excelente guía de aventuras en las 34 áreas protegidas del país, de las cuales 31 hacen parte de del Sistema de Parques Nacionales, dos son parques arqueológicos  y uno es reserva natural de la Sociedad Civil.

En cuanto a la portada que muestra el espectacular salto de una ballena jorobada en el mar pacífico fue también donada por Fernando Trujillo, director de la fundación Omacha, quien está convencido que salvar los delfines rosados es salvar al Amazonas y a muchas vidas humanas.

Trujillo, biólogo marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con un master en Ciencias Ambientales de la Universidad de Greenwich en Londres y un Doctorado en Zoología en la Universidad de Aberdeen en Escocia, está convencido que salvar los delfines rosados es salvar el Amazonas y muchas vidas humanas.

“Este será otro de los álbumes que empezará a llenar mi hija y lo terminaré yo¨, dijo en tono jocoso el investigador, durante el lanzamiento de la publicación.

Por su parte, Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales, a quien la presentadora del evento la calificó “tan dulce como una chocolatina Jet”, agradeció el apoyo de la compañía de chocolates, de la National Geographic y del equipo de Parques Nacionales Naturales para sacar adelante este valioso proyecto editorial.

En su breve intervención Julia Miranda hizo énfasis en la belleza natural del país e invitó a todos los colombianos a apoyarse en este  álbum para conocer las reservas naturales de Colombia y recorrerlas, más ahora cuando ya se firmó la paz.

Resaltó la labor de Natalia Correa, de Jet, por su impecable trabajo al liderar el proyecto que hoy se convirtió en una realidad. “No fue muy fácil hacerlo”, dijo la funcionaria y agregó que hay que crear cultura en las familias para que se animen a aventurar visitando el territorio colombiano.

En el lanzamiento del nuevo coleccionable, se dijo que en este se encontrarán temáticas como aventura marina, por nuestras dos costas pacífica y caribe; aventura en las alturas, porque Colombia tiene la mitad de los páramos del aventura desértica y de sabana, ya que sul horizonte se abre en los paisajes más áridos y de infinitas llanuras, donde la vida no está quieta y se mueve por ciclos; aventura en los bosques, porque casi la mitad del suelo  está cubierta de selva y no todas están en la vasta Amazonía. Y, Aventura arqueológica, porque en sus paseos turísticos por San Agustín encontrarán pictografías, estatuas de piedra, caminos y tumbas que son algunos de los vestigios de los pueblos precolombinos que habitaron nuestro territorio hace cientos de años. 

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022