Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

 

El Secretario de Movilidad Distrital, Juan Pablo Bocarejo,  anunció que se proyecta construir una autopista de talla mundial para bicicletas, que atravesará la ciudad de sur a norte llamada Quinto Centenario, con el propósito de hacer una ciudad más sostenible.

BOGOTÁ D.C.- Con una extensión de 25 kilómetros, entre el Parque el Tunal y el Carmel Club, Bogotá se dispone a construir una avenida o autopista de talla mundial, exclusivamente para el tránsito de bicicletas, que se conocerá como Quinto Centenario y beneficiará a nueve localidades.

Al hacer el anuncio del proyecto, el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, dijo a los medios de comunicación que esta obra “será la base para empezar a construir un espacio público más amable con los ciclistas. Todo esto para que en 2038, en el V Centenario de Bogotá, tengamos una ciudad más sostenible y que le dará mayor prioridad a los modos no motorizados como la bicicleta”.

De acuerdo con el funcionario, esta avenida para bicicletas se conectará con la red de ciclorrutas y facilitará  el acceso a la oferta educativa, cultural y de movilidad.

Con la construcción de esta avenida, la Alcaldía Mayor continúa consolidando a Bogotá como la capital de la bicicleta, beneficiando a sectores de  Suba, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Los Mártires, Antonio Nariño, Tunjuelito, y Rafael Uribe Uribe.

Esta innovadora iniciativa cuenta con el aval de la red de ciudades C40, la agencia de cooperación alemana GIZ, y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del programa Cities Finance Facility (CFF).

Este año, ellos brindarán todo el apoyo técnico para el diseño y la definición de la estrategia de financiación del proyecto.

El programa del BID acompañará a la ciudad en todas las etapas de preparación del proyecto como parte de un plan de transferencia de conocimiento para que las habilidades y experiencias se queden en Bogotá.

El Cities Finance Facility  se puso en marcha en diciembre de 2015 con el ánimo de reforzar compromisos para lograr soluciones prácticas que potencien a todas las ciudades a tomar acciones ante el cambio climático.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022