Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, D.C.- Sara, un joven jaguar hembra, rescatado de sus precarias condiciones de cautiverio en un hotel de la capital del Vichada, se ha convertido en la imagen de la campaña Yáhui, travesía a la libertad, cuyo propósito es combatir el tráfico ilegal de especies animales en nuestro país.

Autoridades, medios de comunicación, científicos y reconocidos artistas de España y de Colombia, se adhieren a campaña de liberación del joven jaguar hembra, que en el mes de noviembre será traslada al Parque Nacional Natural El Tuparro, como parte del proceso para su liberación.

A la campaña de liberación de Sara y de protección de nuestra diversidad animal, ahan adherido el ayuntamiento español de Vila-real, la cantante ibérica Virginia Maestro (Labuat), ganadora de Operación Triunfo el pasado año, quién será la imagen de la campaña en Europa y el reconocido fotógrafo de la naturaleza, Julio García Robles.

El proceso de traslado será documentado por la Televisión Española, que desplazará un equipo a nuestro país para cubrir el regreso de Sara a su hábitat natural.

Existe un calificado equipo técnico tras la causa de la liberación de Sara conformado, entre otros, por: Vicente Urios Moliner, de la Universidad de Alicante, Julio García Robles, presidente de EDC Natura Fundación Omacha España, Fernando Trujillo, Director Científico de la Fundación Omacha en Colombia, Robín Poches de la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre y funcionarios adscritos a la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia, con su Directora, Julia Miranda Londoño, a la cabeza.

"Yáhui, travesía a la libertad", es una iniciativa de las Fundaciones Palmarito y Omacha, el Ministerio de Medio Ambiente y Parques Nacionales Naturales de Colombia que además, cuenta con el apoyo de organizaciones medioambientales de talla mundial como la WWF y Conservación Internacional. A la campaña, cuya imagen son los colombianos Jesica Cediel y Juan Pablo Raba, se han unidos medios de comunicación y personalidades que trabajan por la conservación del medio ambiente quienes buscan que en el país se tome conciencia sobre las consecuencias que conlleva para nuestra biodiversidad, el tráfico ilegal de especies animales. España y Colombia, Unidas por la Liberación de Sara

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022