Imprimir

Pronto, los autobuses escolares amarillos emblemáticos que han estado rondando las calles estadounidenses, por lo que seguro que los niños llegan a la escuela y al hogar con seguridad, se convertirán en eléctricos!

Motiv Sistemas de Energía y Trans Bus Tech, tomaron los primeros pasos hacia este sueño con el desarrollo del tipo ?SST- e?. Un autobús eléctrico escolarpara la Kings Canyon Unified School District. El autobús es tan eléctrico como el Nissan Leaf, y se basa en el chasis Ford F450.

El autobús tiene capacidad para un máximo de 32 alumnos y se espera que los colegios ahorren más de 11 mil dólares al año en combustible. Los primerosautobuses eléctricos se probarán en 2014 y se evaluará el rendimiento para mejorar las fallas y poder comenzar a utilizarlos por todo el país.

- Beneficio económico: los autobuses eléctricos escolares ayudarán a la economía de los colegios ahorrando mucho dinero en combustible.

- Beneficio social: el dinero ahorrado en combustible por los colegios podrá ser utilizado en otras áreas como educación, además es un buen ejemplo para las nuevas generaciones.

- Beneficio medioambiental: ya que funcionan con motores electicos son vehículos cero emisiones.