Imprimir

BOGOTÁ, Enero 14 de 2014.- Mediante una tecnología a base de filtros verdes, fue instalada una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de San Miguel de Sena, en el departamento de Boyacá, que beneficiará a no menos de 4.000 pobladores.

Este proyecto, de acuerdo con la Fundación Humedales, purifica entre 1,4 y 0,8 litros por segundo. La inversión de la obra asciende a $60 millones de pesos.

Fernando Marín, Gerente General de Kärcher Colombia, empresa que participó en la fabricación del sistema, informó que la planta de filtros verdes es un proyecto de bajo costo en mantenimiento y que la población puede participar de este trabajo.

Explicó también que se trata de una planta que no requiere de mayores recursos químicos, por lo cual es mucho más fácil de operar y mantener.

En un video realizado para mostrar las bondades de este proyecto piloto, Felipe Valderrama, investigador de la Fundación Humedales, afirma que la planta es un proyecto realista, sencillo y económico que responde a la realidad regional y que se puede replicar en otros muinicipios.