Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, febrero 6 de 2014.- La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, y el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, lanzaron este miércoles el Comité 20/20 Para el Desarrollo Sostenible, iniciativa que busca el desarrollo industrial del país de la mano con la naturaleza.

El Comité 20-20 para el Desarrollo Sostenible, busca lograr el crecimiento verde del país a través de una agenda común que permita resolver problemáticas ambientales, sociales y económicas.

El reto de Colombia es lograr un uso sostenible de nuestras zonas mejor preservadas, que son los bancos de biodiversidad del mundo, por lo que se hace imperativo trabajar con la industria para conocer mejor nuestra biodiversidad, aplicar unas compensaciones adecuadas e incentivar la investigación y el desarrollo como parte de sus actividades fundamentales, explicó la ministra Sarmiento.

Experiencias de concertación en proyectos con industriales han dejado buenos resultados en la implementación de prácticas de minimización de residuos, de eficiencia energética, de remplazo y transformación tecnológica de las empresas de refrigeración del país, que eliminaron de sus electrodoméstico las sustancias que dañan la capa de ozono, con una inversión conjunta de empresas y Gobierno que supera los 6 millones de dólares.

En materia de competitividad y productividad, los bienes y servicios ambientales también han agregado valor a las diferentes actividades productivas y se han convertido poco a poco en un renglón creciente de la economía. La categorización y uso de sellos ambientales para promover actividades con un valor agregado de sostenibilidad ambiental, y la implementación de algunos de los programas de la política de producción y consumo sostenible, representan un valor agregado para los productos colombianos en Colombia y en el exterior.

El comité 20/20, instalado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la ANDI, tratará temas como: crecimiento verde, biodiversidad, agua, cambio climático, licencias y permisos ambientales, Corporaciones Autónomas Regionales, residuos, sustancias químicas y riesgos, preconsumos, sostenibilidad y mejores prácticas, entre otros.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022