Imprimir

BOGOTÁ.- 29 de octubre.- Con el propósito de implementar un sistema por medio del cual los fabricantes e importadores de electrodomésticos en Colombia, especialmente de neveras, reciban estos aparatos después de que cumplan sus ciclo de vida, se hizo el lanzamiento de la campaña Red Verde.

El programa pos-consumo se inició con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Unidad Técnica Ozono, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este mecanismo diseña, financia y ejecuta la gestión ambiental de los residuos, en este caso de neveras, tomando en cuenta el deterioro de capa de ozono por los altos niveles atmosféricos de clorofluorocarbonos (CFC), sustancias químicas utilizadas como refrigerantes y agentes espumantes en la fabricación de estos productos.

Al hacerse el lanzamiento del programa, el viceministro de Ambiente, Pablo Vieira Samper, manifestó que "el gobierno está trabajando en la implementación de los compromisos del Protocolo Montreal, el cual se reconoce como el instrumento internacional ambiental más exitoso, en la eliminación del consumo de las sustancias agotadoras de la capa de ozono".

Colombia es líder en la región en los temas de gestión de este tipo de
residuos, entregando resultados satisfactorios en la minimización de los impactos ambientales, producto del manejo inadecuado de materiales que requieren un tratamiento especial.

Red Verde, cuenta con la línea de atención al cliente llamando al teléfono 3174050510