Campesinos de Sabanalarga, Antioquia, denuncian desalojo por cuenta del proyecto Hidroituango, que será inaugurado a finales del presente año.

Desconocidos estaban vendiendo terrenos de la ronda de este humedal en el sector conocido como Ducales, en Soacha. La CAR recomienda denunciar hechos que atenten contra la preservación de esta reserva natural.

Con la cámara de su celular un turista captó la sorpresiva aparición de un león marino en la playa de Piangüita en la costa pacífica del Valle y que según los biólogos de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC) se trata de un hecho poco común, ya que estos mamíferos generalmente permanecen más al sur y no llegan hasta nuestras playas.

El pasado 24 de enero terminaron las obras de reparación del emisario submarino, el cual presentó un daño por el desprendimiento de una brida (componente del sistema de tubería). La empresa Proactiva Aguas del Archipiélago S.A. E.S.P., ahora Veolia, aseguró que la emergencia se superó totalmente.

Este municipio del área metropolitana de Bogotá registra sobrepoblación de perros callejeros, debido a que habitantes de la capital y otros municipios cercanos llevan hasta allá sus mascotas y las abandonan. El caso es más crítico en los barrios populares.

Una comisión interinstitucional viajará al lugar para determinar las causas de la muerte de estos dos ejemplares, que fueron hallados por la comunidad. (Foto publicada por Ecocuá)

La intensa temporada  de verano en esta zona del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, ha llevado a las autoridades ambientales a registringir el servicio ecoturístico a este visitado destino ecológico.