Desconocidos estaban vendiendo terrenos de la ronda de este humedal en el sector conocido como Ducales, en Soacha. La CAR recomienda denunciar hechos que atenten contra la preservación de esta reserva natural.

 

BOGOTÁ D.C.- La alcaldía de Soacha, en coordinación con la Policía Ambiental, en cabeza de Bioambiental y la empresa que presta el servicio de seguridad privada a la CAR desalojaron, en inmediaciones del humedal Neuta, a unas personas que se habían alojado allí en una improvisada caseta y estaban ofreciendo los terrenos como si fueran sus propietarios.

Sobre el operativo y sus resultados, Esperanza Montoya, directora de Bioambiental de la alcaldía de Soacha precisó que las personas se encontraban ocupando la zona de ronda del humedal fueron desalojadas, ya que aseguraban ser propietarios del terreno; habían instalado un cambuche y pretendían iniciar venta de lotes a personas incautas.

Por otro lado, la CAR continua ejerciendo vigilancia privada en puntos estratégicos del humedal para evitar su invasión o que se atente contra las especies de árboles sembrados recientemente, el sistema de riego, el aula ambiental, las huertas y de más espacios que puedan ser blanco de personas ajenas al sector.

Lo anterior es parte de las acciones de control y seguimiento a la protección de los humedales del territorio CAR, como el Neuta donde se adelantan diferentes operativos que permiten mitigar la ocupación de estos ecosistemas por descargas de tierras o escombros a lo largo de las 41 hectáreas que componen este humedal.
 


La comunidad puede reportar cualquier situación irregular que atente contra este importante sector llamando a la Policía Ambiental o directamente a la CAR Soacha,  través de los teléfonos 7818953.