Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

VILLAPINZÓN (Cundinamarca.).- En desarrollo del II Seminario de Producción Más Limpia, 39 empresarios del sector de curtiembres de los municipios de Villapinzón y Chocontá,  recibieron el certificado en Producción Más Limpia. cuyo proyecto es adelantado por la CAR Cundinamarca y CAEM, con el objeto de continuar promoviendo el modelo de autogestión y formación industrial.

Durante la jornada, se abordaron temas de intervención integral, adecuación hidráulica y recuperación ambiental del Río Bogotá, los cuales han permitido tener una mayor alternativa de prevención.

Así mismo, en el marco del seminario, se socializó el proyecto que desarrolló la Universidad Libre en temas de valoración de residuos sólidos del sector de curtiembres e identificación de soluciones tecnológicas en ahorro y uso eficiente de recurso hídrico.

El ingeniero Luis Bernardo Cañón, líder del proyecto de Producción Más Limpia de la CAR manifestó, que “la promoción de estrategia de Producción Más Limpia, ha sido vital para el mejoramiento ambiental del sector curtiembres mediante la gestión del conocimiento y la identificación de tecnologías para el ahorro y uso eficiente del agua, en su camino a ser más eco eficientes”.

A su turno, la ingeniera Doris Yolanda López, líder del proyecto dijo que Estos escenarios de divulgación y concertación con el sector empresarial radican en el acercamiento y la sensibilización hacia temáticas, que permitan crear conciencia y apropiación sobre el rol protagónico que juega el sector industrial en múltiples oportunidades productivas y comerciales, que abren los proyectos en el marco de la responsabilidad social en el mercado globalizado

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022