VILLAPINZÓN (Cundinamarca.).- En desarrollo del II Seminario de Producción Más Limpia, 39 empresarios del sector de curtiembres de los municipios de Villapinzón y Chocontá,  recibieron el certificado en Producción Más Limpia. cuyo proyecto es adelantado por la CAR Cundinamarca y CAEM, con el objeto de continuar promoviendo el modelo de autogestión y formación industrial.

Durante la jornada, se abordaron temas de intervención integral, adecuación hidráulica y recuperación ambiental del Río Bogotá, los cuales han permitido tener una mayor alternativa de prevención.

Así mismo, en el marco del seminario, se socializó el proyecto que desarrolló la Universidad Libre en temas de valoración de residuos sólidos del sector de curtiembres e identificación de soluciones tecnológicas en ahorro y uso eficiente de recurso hídrico.

El ingeniero Luis Bernardo Cañón, líder del proyecto de Producción Más Limpia de la CAR manifestó, que “la promoción de estrategia de Producción Más Limpia, ha sido vital para el mejoramiento ambiental del sector curtiembres mediante la gestión del conocimiento y la identificación de tecnologías para el ahorro y uso eficiente del agua, en su camino a ser más eco eficientes”.

A su turno, la ingeniera Doris Yolanda López, líder del proyecto dijo que Estos escenarios de divulgación y concertación con el sector empresarial radican en el acercamiento y la sensibilización hacia temáticas, que permitan crear conciencia y apropiación sobre el rol protagónico que juega el sector industrial en múltiples oportunidades productivas y comerciales, que abren los proyectos en el marco de la responsabilidad social en el mercado globalizado