Imprimir

VILLAVICENCIO.- Cormacarena y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), anuncian su desplazamiento a la zona de Campo Rubiales, donde según denuncias ciudadanas, se presentó un derrame de hidrocarburos el pasado viernes 3 de diciembre, en horas de la tarde.

 

Un primer reporte, según el ministro de Ambienta, Luis Gilberto Murillo, es de aproximadamente 3.800 barriles, aunque ya se están ejecuntando las acciones correspondientes de recoleccion por parte de Ecopetrol, oganización que tiene a cargo este campo de explotación petrolera que era manejado por la compañía Pacific Rubiales.

El alto funcionario indicó que una comisión de ANLA será la encargada de tomar medida según lo que detemrine la licencia amibentla, en tanto que la corporación ambiental Cormacarena debe garantizar que cese la afectación a los recursos naturales de la región y evitar que se contamine el caño Ivoto.

Según el Minamibente, el lugar de la fuga se encuentra cerca de afluentes del mencionado caño que corre hacia el río Tillavá.

"Según lo establece la licencia ambiental, Ecopetrol tiene un plan de gestión del riesgo para el manejo de vertimientos que establece medidas para evitar tanto la contaminaación de suelos como fuentes de agua, así como accioes para enfrentar este tipode situaciones.

No obstante, advirtió el ministro, se deen esperar los resultados de las investigaciones para conocer el alcance de la contingencia.

 

 

 

 

 

 

 

lugar donde según denuncias p