Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

En Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, arranca este domingo 20 de noviembre la campaña “Limpiemos Colombia”, promovida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, tomando como referencia una iniciativa en México. La campaña es una cruzada por la limpieza y la generación de conciencia ciudadana.

BOGOTÁ.- El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y el Alcalde Mayor de Bogot, Enrique Peñalosa, hicieron el lanzamiento de la campaña ¨Limpiemos Colombia“, que arranca este domingo igualmente en Cali, Medellín y Barranquilla, mientras se van uniendo paulatinamente las demás capitales del país.

Según lo indicaron los dos funcionarios, se trata de una cruzada por la limpieza que a la vez sirva para generar conciencia entre los ciudadanos nacionales y visitantes a través de cuatro acciones: recoger, reducir, reutilizar y reciclar, porque como dijo el alcalde Peñalosa "no todos los residuos generados en las casas, en la industria y en el comercio deben ser desechados, porque allí hay material que se puede reutilizar". Nos hemos unido la campaña, porque va en línea con lo que nosotros venimos haciendo cada semana desde la administración distrital, aseguró el mandatario distrital.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, promotor de la campaña dijo que "Limpiemos Colombia es es una iniciativa adelantada en México por los ministerios de Ambiente y Comercio Industria y Turismo, donde han participado cerca de ocho millones de ciudadanos, quienes con sus trabajo han limpiado y han embellecido sus ciudades. La campaña está orientada a crear cultura ciudadana enfocada en no arrojar residuos a las calles y enseñare a la población a separar en la fuente.

El alto funcionario dijo que a la cruzada por el aseo de las ciudades se han vinculado el Grupo Éxito, Bimbo Colombia, la alcaldía de Bogotá a través de la UAESP, que estuvo representada por su directora, Beatriz Elena Cárdenas, y acompañada también por Néstor Franco , director de la CAR; Francisco Cruz, Secretario Distrital de Ambiente, entre otros.

El titular de la cartera de Ambiente precisó que la jornada de limpieza empezará el próximo domingo 20 de noviembre desde las 7:30 de la mañana hasta las 12 del día, para lo cual en Bogotá se han habilitado cuatro puntos estratégicos, así: Almacenes Éxito de la calle 53, Kennedy, calle 170 y calle 134 donde se espera reunir 20.000 voluntarios.

En la campaña participan cuatro operadores de aseso: Lime, Aguas Bogotá, Aseo Capital y Ciudad Limpia, así como 100 recicladores de oficio y funcionarios de la administración distrital y desde luego la ciudadanía.

El cierre de la jornada Limpiemos Colombia- limpiemos Bogotá se realizará en el Éxito de la calle 134 a las 12:30 del día con asistencia de presidente Juan Manuel Santos.

El alcalde Enrique Peñalosa invitó a la ciudadanía a hacer un gran esfuerzo por Bogotá y por el resto del país aseando la calle, el barrio, la cuadra, limpiando las paredes de grafitis y afiches. “Yo salgo los domingos con mi perro y no solo recojo lo de mi mascota, sino lo de otros que lo han dejado de hacer por descuido o por olvido. Estamos felices de hacer esta campaña en equipo. Hagamos del domingo el gran día de limpieza. Que la campaña no sea sólo el domingo sino que se vuelva permanente, anotó.

El mandatario distrital dijo que el próximo 20 se entregarán 100 kits a las personas que se hagan presentes en los cuatro puntos, donde se empezará la gran jornada.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022