Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

BUCARAMANGA.- Luego de cuatro días de haber sido avistada en una línea de alta tensión, en jurisdicción de Lebrija, las autoridades ambientales de Santander lograron rescatar con vida a una osa perezosa y devolverla a su hábitat natural.

La osa fue trasladada a su hábitat natural en el Cerro La Aurora, zona rural del municipio de Lebrija, a donde fue trasladada en la mañana del sábado por los veterinarios de la CDMB, luego de certificar sus óptimas condiciones.

La osa fue rescatada el pasado 11 de octubre de una línea de alta tensión, hasta donde llegó buscando un nuevo bosque para alimentarse.

El especímen fue trasladado al Centro de Fauna, donde se revisaron sus condiciones físicas y se determinó que las laceraciones que sufrió en sus miembros anteriores y posteriores, no le impendían regresar prontamente a su espacio natural.

“El oso perezoso es un animal de un metabolismo muy lento, por eso se desplaza despacio para ahorrar energía. Además, es de entornos con poca luz, por eso se hace necesario que regrese a su hábitat cuanto antes, para evitarle un estrés innecesario”, explicó el veterinario del Centro de Fauna, Felipe Chica.

A su salida del Centro de Fauna, la osa perezosa estuvo calmada, pero una vez olfateó el olor del bosque natural se reactivó y en un movimiento más rápido del usual, trepó por el tronco del árbol hasta que se perdió en la espesura de las copas de los árboles.

De esta manera, la osa fue trasladada al sector donde fue hallada, pero esta vez lejos de las torres de energía.

Luego de ser avistada, la CDMB y la ESSA-EPM emprendieran de manera conjunta el rescate de la osa perezosa, aunque el lunes fueron suspendidas las operaciones, debido a las condiciones climatológicas y del terreno.

El especímen había trepado a las líneas de la torre 62 del Cerro La Aurora, distante de Bucaramanga una hora y media aproximadamente, en donde fue avistada desde el sábado pasado por las personas que viven en el sector.

Por encontrarse en una torre que transporta energía de alta tensión para toda la zona, fue necesaria la presencia de la Empresa Electrificadora de Santander que desplazó cuadrillas de Bucaramanga y Barrancabermeja para bajar la, lo que obligó a suspender el servicio de energía para el sector.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022