Imprimir

¡Las ballenas te necesitan YA! es el lema de la organización ambiental Greenpeace, para votar, entre el 20 y 28 de octubre, por la creación de un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur, con lo cual se prohibiría la cacería de ballenas y se realizarían estudios de conservación. Este Santuario se ha venido proponiendo desde 1988, pero no se ha contado con el respaldo suficiente para volverlo una realidad. Este año, según esta ONG, una vez más se tiene la oportunidad histórica de proteger por lo menos 51 especies de ballenas y delfines, que todavía se están recuperando de la cacería comercial que realizó Japón y otros países en esta región.

La propuesta, según Greenpeace, es impulsada por el gobierno argentino, junto con el de Brasil, Uruguay, Sudáfrica y Gabón. Para lograr la aprobeción del Santuario se necesita el 75% de los votos, pero países balleneros como Japón y Noruega planean bloquearla. En el último intento, en 2014, la organización recuerda que la iniciativa recibió el 69% de los votos. ¡Estuvimos cerca! Es momento de generar presión, advierten. De los casi tres millones de ballenas asesinadas en todo el mundo, 71% de ellas fueron cazadas en el hemisferio sur, en nuestros mares.

Si se quiere sumar a los habitantes del planeta que apoyan esta iniciativa, pueden ingresar al sitio web de Greenpeace y diligenciar el formulario para solicitar la creación del Santuario de Ballenas del Atlántico Sur y pedirles a los representantes de los 88 países miembros de la Comisión Ballenera Internacional que en octubre voten a favor de la protección de las ballenas y la salud de los océanos.

Enlace de la petición: ttps://pages.greenpeace.co/santuario?mailcib0610&utm_source=email_marketing&utm_medium=Mail&utm_term=Ballenas&utm_content=Ballenas&utm_campaign=Ballenas&tracking_key=KJWTGDgTCPHWYUWRKcVZTbZSUeQKPAWaHIIMJGeJWEgJWSaeMN