Imprimir

Los colombianos podrán convertirse en superhéroes que ayuden a resolver la crisis global del agotamiento del ozono. A través de los comics, crece la comunidad mundial de superhéroes ambientales. El Día Internacional de la Capa de Ozono se celebró el pasado 16 de septiembre.

 

BOGOTÁ, D.C..- A través de un viaje que sigue a los Guardianes de la Galaxia y al Hombre de Hierro en la búsqueda de héroes en todo el mundo, la Secretaría del Ozono de la ONU celebra los 30 años del Protocolo de Montreal, en asocio con la comunidad mundial y explca cómo se pueden vincular los colombianos a la campaña "Héroes por el ozono", para ayudar a resolver la crisis global del agotamiento del ozono.

"Hace treinta años, el mundo demostró que puede unirse y afrontar un problema global con una resolución global, y que el daño impactante a la capa de ozono se detuvo y hoy hay indicios de que se está recuperando", dijo Erik Solheim, director del programa mundial de la ONU para el Medio Ambiente.

La campaña “Héroes por el Ozono”, inspirada en el mismo espíritu colaborativo que impulsó el Protocolo y que ha sido un éxito continuo en la protección de toda la vida en la Tierra, fue creada por la Secretaría del Ozono en asociación con Marvel, la compañía detrás de algunos de los superhéroes más reconocidos del planeta.

“Yo escogí un perfil científico y arriesgado, pero existen otros perfiles, como el humanista, el de fuerza o el emocional”, dijo Cristina Mariaca, quien ya se unió a la campaña creando, a través de varias preguntas, su perfil de superhéroe del Ozono.

“Esta campaña es una manera muy interesante y útil de acercar a los más jóvenes a la problemática de la capa de ozono e inspirarlos a participar en su protección”, explicó.

La campaña “Héroes para el Ozono” se produce en un momento en que se requiere de la colaboración internacional para abordar cuestiones globales apremiantes y espera poder inspirar a la sociedad de hoy, para que la colaboración y la unión entre todos, pueda resolver problemas ambientales globales como lo está haciendo con el agotamiento de la capa de ozono.

Para Leydy María Suárez, coordinadora nacional de la Unidad Técnica Ozono estrategias como esta permiten que quiénes no conocen la problemática se vinculen a su solución: “Esperamos llegar a la comunidad de jóvenes y niños que están empezando con estos héroes de amplio conocimiento mundial para que conozcan esta problemática de la capa de ozono y nuestro compromiso para lograr su restauración”.

La campaña sirve para enfatizar que nuestras cualidades humanas nos equipan para resolver los problemas más apremiantes del mundo. "La historia del ozono sigue inspirando y muestra lo que se puede lograr si escuchamos la ciencia, dejamos a un lado nuestras diferencias y actuamos en nombre de nuestro planeta", dijo Tina Birmpili, jefe de la Secretaría del Ozono. Para convertirte en un Héroe por el Ozono, visita https://www.ozoneheroes.org/