Imprimir

El presidente Juan Manuel Santos, aseguró que se tiene previstas Inversiones por $136.000 millones para proyectos en este departamento del Caribe. Un total de $50.000 millones serán ejecutados en planes a corto plazo y la suma restante se destinará a  planes de mediano plazo.

 

RIOHACHA (Guajira).- Nuevas inversiones por $136.000 millones para mejorar el servicio de agua potable en el departamento de La Guajira anunció el Presidente Juan Manuel Santos este sábado desde Riohacha, donde se reunió con autoridades y líderes sociales de la región.

“Nos hemos propuesto poner al día todos los compromisos en materia de agua”, subrayó el Jefe del Estado en esta ciudad.


Las nuevas inversiones para mejorar el vital servicio se discriminan así: $50.000 millones de pesos que se ejecutarán a corto plazo y $86.000 millones irán en proyectos a mediano plazo.


Así mismo, el Jefe del Estado indicó que de “ocho proyectos en ejecución que estaban antes de la intervención, hoy ya hay 22 en plena ejecución”.

Igualmente, el Mandatario puso de presente que el Banco Mundial le dio plazo al crédito que tiene el departamento para invertir $80.000 millones en proyectos de agua, hasta septiembre de este año.

El servicio de agua para La Guajira es una de las áreas intervenidas por el Gobierno Nacional, junto con salud y educación.