Imprimir

Los ejemplares serán transportados en avión de la Fuerza Aérea hasta el departamento del Cesar, en un acto que contará con la presencia del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

 

CALI.- Con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, un total de 200 animales, que habían sido víctimas del tráfico ilegal y que fueron rehabilitados, recuperaran este lunes su libertad en el Departamento del Cesar.

Entre los ejemplares que fueron rehabilitados y que serán transportados Cesar, en vuelo de la Fuerza Aérea de Colombia, se encuentran 10 boas, cerca de 150 tortugas, 36 loras frentiamarillas,  y cuatro guacamayas azul-amarillas.

El acto será presidido por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, Luis Gilberto Murillo Urrutia, el director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz y el coronel Rafael Ordoñez, comandante del Comando Aéreo de Combate número 7 de la Fuerza Aérea Colombiana ofrecerán una rueda de prensa en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, sobre los detalles del operativo.

Además de la liberación de los ejemplares, en el Valle habrá una salida ecológica, un taller de fotografía, un evento ciclístico y un taller de periodismo ambiental.

En diferentes regiones del país, con actos como estos se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente.