Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Los nuevos recursos serán destinados a fortalecer el proceso de organización y consulta para REDD+, que promueve los bonos de carbono, y al sistema de monitoreo forestal, anunció el Minambiente.

 

 

BOGOTÁ, D.C.- Colombia gestionó recursos por 5 millones de dólares adicionales a los 3.8 millones ya donados por el Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) del Banco Mundial, que se destinarán para la formulación e implementación de estrategias que permitan reducir las emisiones por deforestación y degradación de bosques.

Para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, el país viene trabajando en la reducción de sus focos de deforestación y en el cumplimiento de sus compromisos de reducción de emisiones, “por ello solicitamos financiamiento adicional por 5 millones de dólares, que serán destinados a fortalecer el proceso de preparación, organización y consulta para REDD+ y el sistema de monitoreo forestal y de salvaguardas”, anunció el funcionario y explicó que luego de exponer los avances del reporte y detallar por qué se necesita capital adicional, el Comité de Participantes aprobó la entrega de los recursos a Colombia.

La solicitud la hizo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, durante la Vigesimotercera Reunión del Comité de Participantes del FCPF, por sus siglas en inglés), un fondo multidonantes del Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

Al evento asistieron países como Honduras, Perú, Sudan, Camerún, Papúa Nueva Guinea y Bután, quiénes presentaron sus reportes de avance sobre la implementación de los recursos que han recibido a través del fondo.

Además del Ministerio de Ambiente, la delegación colombiana estuvo conformada por Elizabeth Valenzuela, coordinadora de Cambio Climático del Fondo Acción e Ivonne Caicedo, líder del Foro Interétnico de Solidaridad Común (FISHC) y de Agenda Común.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022