Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Desde la Torre de Colpatria, uno de los edificios emblemáticos de Bogotá, se iniciará formalmente "la hora del planeta", campaña liderada por WWF, a la cual se han unido 75 países, edificios, monumentos simbólicos del mundo entero y estrellas de cine.

En Bogotá, con el auspicio de la Alcaldía Mayor y de la empresa privada, se apagarán las luces de la Plaza de Bolívar, el Palacio de Liévano, la torre Colpatria, el edificio Avianca, el Planetario Distrital y Monserrate, entre otros.

Ciudadanos, empresas y autoridades públicas de más de 530 ciudades de 75 países, se han sumado a “La hora del Planeta”, una convocatoria global liderada por World Wide Fund for Nature, WWF, para que el próximo 28 de marzo, entre 8:30 p.m. y 9:30 p.m., el mundo entero apague todas las luces y equipos eléctricos que no sean de uso absolutamente indispensable.

De acuerdo con el último reporte de WWF, el Taipei, 101, en Taiwán, el edificio más alto del mundo, es uno de los grandes símbolos arquitectónicos que se ha vinculado a “La hora del planeta”. De igual manera, importantes ciudades del mundo como Londres, Madrid, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, París, Río de Janeiro, Hong Kong, Singapur, Buenos Aires, Sydney, México D.F., Las Vegas y Helsinki, entre otras, se han comprometido con la campaña, que pretende expresar su preocupación por el Cambio Climático y contribuir efectivamente a proteger el medio ambiente.

En Colombia, Bogotá, Cali y Cartagena han manifestado su interés de unirse a la campaña, y WWF está en conversaciones con otras alcaldías para su vinculación.

Además de estas grandes ciudades y edificios, La Hora del Planeta 2009 también ha confirmado la participación de importantes monumentos, entre ellos, El Cristo Redentor de Río de Janeiro; la Torre Eiffel, en París; la Table Mountain, en Ciudad del Cabo; la estatua de Merlion, en Singapur, y la Opera de Sydney.

Personajes de gran relevancia en el ámbito de la política, el arte y el espectáculo como el Premio Nobel Desmond Tutu y la ganadora del Oscar Cate Blanchett, figuran entre los “embajadores” de La Hora del Planeta. Además, Shepard Fairey, el artista conocido por sus retratos de Obama durante su campaña presidencial, también ha sumado su creatividad a La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta 2009 de WWF se lanzó en todo el mundo el pasado día 10 de diciembre, en el contexto de la Cumbre del Clima celebrada en Poznan (Polonia) y culminará el día 28 de marzo con la participación de millones de personas actuando contra el cambio climático. Un esfuerzo global con el fin de lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Los organizadores de esta campaña ambiental recordaron que durante La Hora del Planeta 2008, el 28 de marzo, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces conforme los principales íconos se oscurecieron, incluyendo la Casa de la Opera en Sídney, el templo Budista Wat Arun en Bangkok, el Coliseo en Roma, el Castillo Real en Estocolmo, City Hall en Londres, el edificio Empire State en Nueva York, la Torre de Sears en Chicago y el Golden Gate ,en San Francisco. Algunas corporaciones también demostraron su apoyo, por ejemplo el espectacular anuncio de Coca-Cola en la plaza Times Square en Nueva York y el sitio web de Google se oscurecieron todo el día en tributo a La Hora del Planeta.

La Hora del Planeta será una muestra clara y contundente de que trabajando juntos, cada uno de nosotros podrá generar un impacto positivo en la lucha contra el calentamiento global. Gobiernos, empresas, comunidades e individuos de todo el mundo participarán en esta campaña de WWF, siendo un primer paso para tomar medidas que disminuyan sus emisiones de dióxido de carbono.

Durante esos 60 minutos se promoverán diferentes actividades de sensibilización frente al cambio climático en las que se pretende implicar a mil millones de personas.

En medio de una crisis económica y ambiental, WWF le ofrece al mundo la posibilidad de pasar a la acción y manifestarse frente a la devastación y los excesos a los que se ha sometido al Planeta.

Este años, el objetivo de La Hora del Planeta es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán a finales de 2009 en Copenhague (Dinamarca), para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático. Se necesitan compromisos más fuertes en torno a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Recuerda: el próximo 28 de marzo, entre las 8:30 y las 9:30 p.m., apaga las luces que no necesites y desconecta los electrodomésticos que no estés utilizando. Enciende velas de cera y reúnete con los tuyos. Compartir alrededor del fuego puede recordarnos que alguna vez fuimos realmente cercanos a la naturaleza.
Hay otras actividades que redundan en beneficio del medio ambiente: remplaza los bombillos viejos por unos de bajo consumo,
Comprométete a reducir tu consumo de energía en la vida diaria. Es una manera de ayudarle al planeta y de paso, ahorrar dinero.

“Dile a tus familiares y amigos a que se unan a La Hora del Planeta!.

Para más detalles, consulta wwf.org.co

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022