Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá D.C.- “Cóndor de los Andes”, fotografía de César David Martínez, diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, ganó el People”s Choice Award (premio por elección del público) del BraunPrize 2009. Cerca de 2.400 imágenes participaron en este concurso, organizado por la empresa de diseño Braun y la revista Core 77, y que en esta oportunidad tuvo como tema central “What inspires you most (lo que más lo ha inspirado).

Según informó Unimedios, “Cóndor de los Andes" fue tomada en el Volcán Nevado del Tolima a unos 4.900 metros sobre el nivel del mar, desde un paramotor”, relató Martínez. Unos 20 mil votos registró la página Web del concurso y fue precisamente esta la fotografía más votada por el público. En total fueron cinco las imágenes ganadoras. Como premio el colombiano recibirá un conjunto de innovadores productos de alta calidad de la marca Braun.

“Para mí es un logro muy importante, muy especial. Como fotógrafo me siento orgulloso de ser colombiano por obtener un reconocimiento de esta naturaleza, participando con fotógrafos de todo el mundo. No solamente es un logro personal, sino también para la cultura colombiana”, resaltó Martínez, quien de esta forma logró su segunda figuración en concursos internacionales.

Lo que viene ahora para este diseñador industrial, quien además ganó la Foto Maratón de Bogotá en el 2006, es la publicación de un libro de Villegas Editores acerca de un tema medioambiental en Colombia, que cuenta con más de 180 fotografías tomadas bajo su lente. Así mismo realizará dos exposiciones fotográficas en Bogotá.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022