Imprimir

Las distintas organizaciones que luchan por la preservación de la ecología han advertido una vida sin agua, sin luz y sin posibilidades de respirar naturalmente.

Este presagio, según una información publicada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, se hará realidad de no tomar en serio las recomendaciones de proteger los recursos que nos quedan.

Sin embargo, los resultados que arrojan las investigaciones no garantizan un panorama alentador para millones de especies de fauna y flora que están a punto de extinguirse.

Según publicó BBC Mundo, un estudio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advierte que hacia el 2032, más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra estará afectada por la acción del hombre como carreteras, minería, edificaciones y otras obras de infraestructura.

América Latina y el Caribe serán las regiones más afectadas, seguidas por la región Asia-Pacífico, donde la rápida y mala organización de las construcciones será la causa de toda clase de daños ambientales.

El 15 por ciento de la capa terrestre del planeta, o sea un área mayor que Estados Unidos y México juntos, están consideradas hoy, degradadas por la erosión y la actividad humana.

Cerca de la mitad de los ríos del mundo están seriamente contaminados, lo que en perspectivas significa que en 30 años, más de la mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua potable.

Y en lo que respecta a la fauna del planeta, según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) en su última lista roja, el número de especies amenazadas conocidas en el mundo es de 16.119. De éstas, el grupo que enfrenta el peligro de extinción incluye a algunas especies familiares como el oso polar, el hipopótamo, las gacelas del desierto, los tiburones y los peces de agua dulce.