Imprimir

El Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente Humano (Estocolmo 1972) con el ánimo de sensibilizar a la población mundial acerca de la necesidad de atender a la problemática medioambiental, se celebra hoy en todo el mundo. En Colombia, las celebraciones van desde concursos de dibujo ambiental, hasta un gran concierto que tendrá lugar este 6 de junio en el Palacio de los Deportes, en Bogotá. Sugerencias para unirse a esta celebración.

La campaña Enamórate de tu planeta, promovida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, junto con la empresa privada, se unió a Macías Gómez Asociados Abogados y el Instituto Colombiano de Derecho Ambiental, para realizar hoy, en la Universidad Sergio Arboleda, a partir de las 8 a.m., un foro sobre los instrumentos de política pública y las connotaciones económicas y sociales asociadas al fenómeno del Cambio Climático en Colombia.

Los temas a desarrollar en el foro son:

-Cambio climático en Colombia: la oportunidad que se esconde en la crisis, sobre mercados verdes, oportunidades de negocios, conciencia medioambiental y políticas públicas.

- El futuro de las negociaciones sobre cambio climático y sus implicaciones para los países en desarrollo: la ruta hacia Copenhague 2009: sobre la posición colombiana post-Kyoto, el futuro de los instrumentos de flexibilidad (MDL), y Responsabilidad Social Empresarial-Cambio Climático.

Entrada gratuita
Lugar: Universidad Sergio Arboleda Cll 74 #14-14 torre F piso 10
Inscripciones on line: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Concierto Lo que hagas cuenta

De igual manera, el PNUD, en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, está apoyando la iniciativa de National Geographic Channel y Universal Music “Lo que hagas cuenta”. Por eso este 6 de junio, en el Palacio de los Deportes de Bogotá , a través de la música se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente. “Lo que hagas cuenta” será un gran concierto: Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas en Colombia, Coti, Jerau, Jimena Ángel y Susana se suman desde Colombia al mensaje ecológico del Nat Geo Sessions.

La asistencia al concierto es gratuita. “Qué cómo puedes participar” En primer lugar, formando parte de los concursos e iniciativas que para este concierto tendrán las emisoras La Mega , La FM y Amor Estéreo de RCN Radio . Además, en los almacenes Tower Records de los centros comerciales Andino y Gran Estación los últimos discos de Fanny Lu, Coti, Jerau y Jimena Ángel trae tres boletas de regalo.

Contacto: www.loquehagascuenta.com

Campaña con todos los sentidos

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, junto con 16 organizaciones públicas y privadas, por su parte, han extendido una invitación a todos los colombianos para reconocer el ambiente a través de nuestros sentidos y así hacer más conciencia sobre lo vital que es protegerlo.

El objetivo de esta invitación es “darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro”.

Cuando respiren, piensen en nuestras selvas y en nuestros océanos porque ellos son una fuente de vida para el mundo y gracias a que hay más de 10 millones de hectáreas de tierra y de mar protegidas podemos sentir la magia del ambiente.

Cuando observen nuestras aves y nuestras ballenas descubrirán unos de los más bellos espectáculos de la naturaleza.

Cuando escuchen otras lenguas, vean otras culturas, disfruten otra música es porque están al frente de nuestro folclor que es el patrimonio inmaterial de Colombia.

Cuando saboreen los frutos de nuestro país, piensen en la gran biodiversidad que nos convierten en potencia por naturaleza.

Y cuando se permitan sentir estas maravillas, realmente estaremos rindiendo un homenaje a nuestro ambiente.

A partir de este 5 de junio de 2009, y hasta el 28 de noviembre, inicia un ciclo ambiental en donde se realizarán diferentes actividades para apoyar esta labor, a través de conferencias, talleres, exposiciones, conciertos y salidas ecológicas. Se realizarán conversatorios acerca del manejo del agua en la ciudad dando importancia a emergencias, estados de calidad del agua, zonas verdes, inundaciones y su efecto en desplazados.