Tanto alcaldías como gobernaciones deben activar planes de contingencia ante la segunda temporada de lluvias que se prolongará hasta diciembre y que es la más fuerte del año.

Los colombianos podrán convertirse en superhéroes que ayuden a resolver la crisis global del agotamiento del ozono. A través de los comics, crece la comunidad mundial de superhéroes ambientales. El Día Internacional de la Capa de Ozono se celebró el pasado 16 de septiembre.

La Contraloría General encontró que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) no le hace seguimiento a  las licencias ambientales que ha otorgado a grandes obras de infraestructura en Colombia, tales como la Ruta del Sol, la ampliación de la segunda pista del aeropuerto El Dorado y la PTAR Salitre, entre otras.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, en la ciudad de  La Serena-Coquimbo, en Chile, de manos del Instituto de Conservación Marina.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), Luis Gilberto Murillo, radicó en el Congreso de la República el proyecto de Ley de Cambio Climático, que se suma al de reservas forestales, radicado en días anteriores.

Ministro de Ambiente se pronuncia en relación con el anuncio de poner en práctica este sistema para la explotación de Yacimientos No Convencionales y propone un plan con hacer los estudios requeridos sobre el tema.

Durante la conmemoración de los 40 años de declaratoria de 18 áreas protegidas, que equivalen a 2.048.279 hectáreas aproximadamente, el mandatario nacional anuncia interés por duplicar el número actual de hectáreas de áreas protegidas y delimitar todos los páramos de Colombia.