Imprimir

Pereira, Julio 16 de 2013.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, dio al servicio el centro de interpretación ambiental del Parque Lineal del Otún, en Pereira, que contribuirá a que la ciudadanía entienda la importancia de conservar la gran riqueza en biodiversidad que posee el país.
El centro es uno de los proyectos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) en dicho parque y se convierte en un escenario por excelencia para el desarrollo de actividades comunitarias, de educación ambiental, capacitación y socialización y apropiación del espacio natural.

Al destacar la gestión de la Carder, Uribe celebró que la comunidad pueda realizar actividades a la orilla del río, en la cuenca del Otún, que es fuente abastecedora de agua para más de 700 mil personas de Pereira y el municipio de Dos Quebradas. Esto representa el 70 por ciento de habitantes de Risaralda.

"Que un niño pueda montar bicicleta a la orilla del río, que los jóvenes hagan deporte en este espacio natural, que las familias tengan un espacio como este para su recreación, eso es lo que construye paz para este país", dijo Minambiente.

Durante el acto de inauguración resaltó que la Laguna del Otún de manera integral fue protegida mediante la resolución 705 de junio de 2013 que establece unas reservas de recursos naturales estratégicas de manera temporal como zonas de protección de cualquier actividad minera, expida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hace unos días.