Imprimir

Bogotá, Febrero 4 de 2014.- La politólogo y antropóloga Wendy Arenas, quien se venía desempeñando como directora de la Fundación Alisos, particpa como candidata al Senado por el Parido Liberal.

Frente a su aspiración a ocupar una curul en el Congreso de la República, Wendy tiene claro que del uso sostenible de los recursos naturales depende el futuro del país y de las generaciones venideras. Vivir en armonía con la naturaleza no es un sueño, sino una necesidad, advierte la candidata identificada con el número 48 en la lista al Senado por el Partido Liberal.

En su sentir, no es conveniente para la sociedad polarizar la agenda verde entre ambiente y desarrollo, toda vez que lo importante es promover el desarrollo sostenible con respeto a los recursos naturales y la cultura de los pueblos ancestrales.

Desde el Senado, Wendy Arenas se propone trabajar no solo por la consolidación de la legislación referente a los temas ambientales, sino adenmás ejercer un control político frente a la adecuada implementación de la normatividad vigente.

Los mejores pergaminos para su aspiración, avalada por el Partido Liberal, son la independencia y transparencia con las que ha actuado a lo largo de su vida pública, condiciones que ve como una exigencia del ejercicio político. Su propuesta, construida con un nuevo liderazgo político, responde a los retos del país en lo ambiental.

Ciudades saludables, protección de la Amazonía, un nuevo Código Minero y el ordenamiento territorial como herramienta para la adaptación del país al cambio climático, hacen parte de su agenda verde.

Los resultados de su trabajo y las causas que ha materializado en el desempeño de cargos como directora de Oficina de Asuntos Internacionales del Inderena, de Responsabilidad Social de la Casa Editorial de EL TIEMPO y de la irganización Alisos (Alianzas para la Sostenibilidad), convierten a Wendy Arenas en una excelente alternativa para el Senado en las elecciones del 9 de marzo.