Una perra pastor aleman y un terrier viajaron con el grupo de Bomberos de la unidad BRAE para apoyar las labores de rescate en México, donde permanenecerán al menos 15 días trabajando.

“Colombia es una Nación bendecida de muchísimas maneras; la naturaleza pródiga no sólo permite la admiración por su belleza, sino que también invita a un cuidadoso respeto por su biodiversidad” (Fotos: SIG).

BOGOTÁ.- Luego de desempeñarse durante casi un año como directora encargada de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Claudia Victoria González Hernández, bióloga marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización en Manejo Integrado del Medio Ambiente, de la Universidad de los Andes, fue nombrada en propiedad en ese cargo.

Este municipio se convierte en el primero de Cundinamarca con esta modernización, que representa un ahorro de cerca de 45% en su consumo de energía eléctrica de alumbrado público.

A propósito del Día de la Tierra, que se celebra hoy en todo el mundo, el IDEAM entregó el primer estudio nacional de la degradación de suelos por erosión, en el cual se advierte ue cerca de 20 millones de hectáreas presentan algún grado de erosión. La mayor magnitud de este fenòmeno se evidencia en departamentos de las regiones Caribe y Andina.

Esta veterinaria, quien hizo parte de la creación de la política pública de los animales, tiene entre sus grandes retos fortalecer la atención de urgencias veterinarias para animales de la calle, continuar los programas de adopción y la creación de la red de guardianes para crear cultura ciudadana.

En los próximo tres años, la Facultad de Ingniería Ambiental de la Universidad El Bosque sembrará un árbol por cada estudiante nuevo para obtener cerca de 10.500, con el fin de capturar 3.000 toneladas de CO2.