Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, julio 9 de 2013.- La explotación petrolera, las nuevas plantaciones agroindustriales y las nuevas pavimentadas ponen en marcha un modelo de desarrollo que impacta la vida de las comunidades locales: resguardos indígenas, hacendados y comerciantes llaneros. Crece el desempleo, la contaminación de aguas subterráneas y se evidencia la desaparición progresiva de morichales, caños, chigüiros, caimanes, y muchas otras especies de la Orinoquía.

Los pueblos se transforman en asentamientos dependientes de3l auge de las locomotoras en Trio: infraestructura vial, agroindustria y explotación petrolera y minera.

?Las Locomotoras en Trio incluirán a las comunidades de la Orinoquía en su nuevo modelo de desarrollo?

Este viernes 12 de julio a las 8:45 pm, Margarita Pacheco Montes, directora del programa Su Madre Naturaleza y el ex Ministro de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra, realizan un análisis sobre el modelo de crecimiento que se está desarrollando en el Meta. Las entrevistas con el Alcalde de Puerto Gaitán, Edgar Silva, el Líder Comunitario Edgar Humberto Cruz, la Artesana nariñense Oliva Ortiz, Jerónimo Rodríguez, Investigador del Instituto Alexander Von Humboldt y Armando Ortega de la Fundación Orinoquia de Puerto Carreño.

?Qué pasara con las Ciudades del Petróleo una vez se agote el crudo?

Espere estas y otras preguntas en SU MADRE NATURALEZA de Canal Capital, todos los viernes a las 8:45 pm con repetición los viernes a las 12 de la noche.
Vea todas las emisiones realizadas por el canal de YouTube Su Madre Naturaleza.

Son bienvenidos los comentarios de la teleaudiencia en el Fan Page de Facebook: Su Madre Naturaleza - Canal Capital, en Twitter: @sumadrenaturale
escribanos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022