Imprimir

Bogotá, Julio 18 de 2013.- La calidad del Río Bogotá se ve afectada por 1.473 toneladas de desechos líquidos y sólidos que llegan diariamente a través de sus afluentes.

Con la producción de cerveza, cultivos de flores, curtiembres, agricultura, plantas de tratamiento de aguas residuales y acueductos, generación de energía eléctrica: hidroeléctrica y termoeléctrica, el estado actual del río cambia totalmente color, olor y calidad.

En la emisión de este viernes 19 de Julio, Su Madre Naturaleza analiza aspectos sobre la vida futura del río Bogotá, afluente del Magdalena y responsable de la vida marina en el Caribe.

?Qué papel juega la Corporación Autónoma Regional (CAR)?

Con todos los derechos a un ambiente sano, ?Qué ha pasado con el Rio Bogotá?
?Qué responsabilidad tienen la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Nación, para proponer políticas públicas en la planificación del uso del agua en los municipios que atraviesa el río Bogotá?

Bajo la dirección de Margarita Pacheco Montes, responden a los distintos interrogantes los invitados al Set de Su Madre Naturaleza: Alfred Ignacio Ballesteros, Director General de la CAR y Aníbal Acosta, Coordinador del Convenio Banco Mundial- CAR, por la recuperación del Río BogotáM; Germán García Durán, presidente de la Fundación Río Urbano y los ciudadanos que quieran sumarse al debate.

SU MADRE NATURALEZA de Canal Capital, se transmite todos los viernes a las 8:45 pm con repetición los viernes a las 12 de la noche.
Vea todas las emisiones realizadas por el canal de YouTube Su Madre Naturaleza. Son bienvenidos los comentarios de la teleaudiencia en el Fan Page de Facebook: Su Madre Naturaleza - Canal Capital, en Twitter: @sumadrenaturale