Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Bogotá, julio 3 de 2013.- El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), viene desarrollando acciones para atender riesgos por deslizamiento de tierras e inundaciones, producto de ubicación y venta ilegal de lotes para vivienda. Botaderos de basura a cielo abierto y en quebradas, generan distintas formas de contaminación que aquejan el sector.

?Por qué se siguen multiplicando las viviendas en zonas de alto riesgo?

El proceso que lleva a cabo el FOPAE en Altos de la Estancia y en otras áreas críticas, busca la creación de Parques Especiales de Suelo de Protección por Riesgo, como parte de la política pública en materia de reasentamientos.

?Cómo se pueden recuperar las zonas verdes abandonadas para el disfrute y tener derecho a un ambiente sano?
En un escenario que muestra éstas realidades, bajo la conducción de Margarita Pacheco, directora del programa Su Madre Naturaleza, Javier Pava, director General del Fopae, Alfonso Acevedo, Presidente la Junta Administradora Local de Ciudad bolívar y voces de la comunidad, analizan el presente y el fututo de este populoso sector de Bogotá.

SU MADRE NATURALEZA de Canal Capital se emite todos los viernes a las 8:45pm con repetición a las 12 de la noche y sábados a la 1:30pm.

Vea las emisiones por el canal de YouTube Su Madre Naturaleza. Son bienvenidos los comentarios de la audiencia en el Fan Page de Facebook: Su Madre Naturaleza - Canal Capital, en twitter: @sumadrenaturale o también pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022