Imprimir

Bogotá, Noviembre 1 de 2013.- El trabajo conjunto entre corporaciones transnacionales, centros de investigación, gobiernos nacionales y locales es el eje para reducir riesgos y desastres naturales.

Actualmente, distintos empresarios, banqueros, académicos, ONGs y grupos comunitarios, trabajan en políticas públicas con capacidad de respuesta para reducir los riesgos y mitigar los impactos económicos, ambientales y sociales desde varios sectores y países en el mundo.

?Cómo construir resiliencia para enfrentar los cambios climáticos?
Según Salvador Rueda, Urbanista de Barcelona, la estratificación que ha tenido Bogotá para el pago de impuestos y servicios, se compara con las problemáticas de segregación social y modelos de estratificación de otras ciudades.

?Cómo reducir la desigualdad para la construcción colectiva de la paz?
Este viernes en Su Madre Naturaleza, Pavan Sukhdev, Economista Ambiental, autor del libro Corporación 2020; Eamon Ryan, exministro de Ambiente y Energía de Irlanda y actual líder del Partido Verde Irlandés, y Salvador Rueda, Director del Centro de Ecología Urbana de Barcelona, Cataluña, analizan los desafíos de la economía verde y diversas estrategias para fortalecer el control de los recursos naturales, disminuir las tensiones sociales y fortalecer la resiliencia urbana.