Este anfibio, que solo se halla en los municipios de Dagua y Buenaventura (Valle) especialmente en la cuenca del río Anchicayá, está siendo traficado como mascota exótica y para extraer su veneno, del que se podrían fabricar medicamentos.

El Reino Unido y Canadá lideran una nueva alianza de países para acelerar el crecimiento limpio y lograr la eliminación rápida y gradual del carbón como fuente de energía, a la que se han unido más de 20 países, en el marco de la COP 23 que se realiza en Alemania.

Alcaldía Mayor de Bogotá, CAR y gobernación de Cundinamarca, firman acuerdo del cierre financiero para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas, con la cual se garantizaría el tratamiento del 100% de las aguas residuales. La obra entraría en funcionamiento en 2024.

La fotógrafa de Roatán, Caroline Power, compartió en la red de Facebook imágenes tomadas cerca de la isla caribeña, en Honduras, denunciando un  verdadero mar de plástico. Según el grupo Blue Planet Society, esta basura podría provenir del río Montagua en Guatemala.

El alarmante volumen de lluvias descargadas por la tormenta tropical Harvey, a su paso por Texas, en Estados Unidos, probablemente está relacionada con el cambio climático, advierte la Organización Meteorológica Mundial (OMM), aunque aclara que todavía falta mucho por investigar sobre el tema.

Indígenas y afroguajiros viajaron desde el caluroso sur de la Guajira a Bogotá, con el fin de entregarle una múcura llena de agua del arroyo Bruno a los magistrados de la Corte Constitucional colombiana, con el objetivo de buscar la protección de este importante recurso natural para su comunidad, que se ve seriamente amenazado por la minería del carbón.

Esta especie de molusco que genera riesgos a la salud humana, produce daños agrícolas y ecológicos, se activa en temporada de lluvias. La propuesta es generar campañas de aseo, limpieza y recolección, tanto de escombros como de hojarascas y caracoles.