Imprimir

Las partes negras del oso, como las orejas y los brazos, estarán compuestas de células solares de silicona monocristalina, la barriga gris y blanca y la cara compuesta de células solares de película delgada.

 

El parque de energía solar Panda en Datong, China tiene la forma del animal atesorado del país – y la primera fase ofrece 50 megavatios (MW) de energía limpia.

Panda Green Energy instaló la matriz bajo un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para abogar por la energía renovable. La primera fase de la estación solar del panda gigante, está conectada a la red.

Una vez finalizada, tendrá una capacidad de 100 MW. Las partes negras del panda, como las orejas y los brazos, estarán compuestas de células solares de silicona monocristalina, la barriga gris y blanca y la cara compuesta de células solares de película delgada.

Además de proporcionar electricidad limpia, las estaciones solares panda son parte de un esfuerzo para promover el desarrollo sostenible entre los jóvenes de China. Un centro de actividades juveniles en la central eléctrica de Panda dirigido a escolares detallará los beneficios de la energía solar.

Las centrales eléctricas Panda de 100 MW podrán ofrecer 3.2 mil millones de kilovatios-hora de energía verde en 25 años, según la compañía, ahorrando 1,056 millones de toneladas de carbón y reduciendo las emisiones de carbono en 2,74 millones de toneladas.

Panda Green Energy planea instalar más plantas panda en los próximos cinco años como parte de su programa Panda 100, que forman parte de la estrategia de desarrollo económico del presidente chino Xi Jinping, también conocida como la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI. Como la estrategia está dirigida a la cooperación entre los países eurasiáticos, algunas de las plantas de panda podrían ser construidas fuera de China.

El PNUD también planea promover la energía renovable en China con China Merchants New Energy, el mayor accionista de Panda Green Energy, a través de campamentos de verano y concursos de diseño, según informa www.dforcesolar.com