Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

Gibson Bay, construido por la multinacional energética Enel, con una capacidad instalada de 111 MW, puede asegurar la producción de cerca de 420 GWh al año, equivalentes a la demanda energética de cerca de 131.000 familias sudafricanas.

 

Roma.- El parque eólico Gibson Bay, de 111 MW, entró en operación en la Provincia Oriental del Cabo, en Sudáfrica. 

"Gibson Bay es nuestro segundo parque eólico que entra en funcionamiento en Sudáfrica, después de Nojoli, como una muestra más de nuestro compromiso con un futuro energético de baja intensidad de carbono", afirmó William Price, gerente para Sudáfrica de la compañía Enel.

El desarrollo de energías renovables le ofrece a Sudáfrica la oportunidad de convertirse en un importante operador global en esta industria en crecimiento, considerando que la inversión en energías renovables ofrece buenas oportunidades de empleo y nuevas habilidades para el país. Nos enorgullece poder ofrecerle al país nuestro sólido portafolio de generación de energía de fuentes renovables, señaló el directivo. 

Gibson Bay está en la capacidad de producir cerca de 420 GWh al año, equivalentes a la demanda energética de aproximadamente 131.000 familias sudafricanas, evitando la emisión a la atmósfera de más de 383.000 toneladas de CO2 al año.

El parque eólico está apoyado por un acuerdo de suministro de energía por 20 años con Eskom, empresa sudafricana de servicios públicos. El proyecto le fue adjudicado al Grupo Enel luego de la licitación lanzada por el Gobierno de Sudáfrica en el marco del Programa REIPPPP (Programa de adquisiciones de productores independientes de energía renovable).

EGP RSA también puso en marcha iniciativas para crear valor compartido (CSV, por sus siglas en inglés) en las áreas circundantes al parque eólico Gibson Bay. El programa de alimentación escolar “Soul Provider” ha beneficiado a aproximadamente 2.850 estudiantes, mientras que EGP ha proporcionado Wi-Fi gratuito a 1.000 beneficiarios de los centros de formación locales. Finalmente, Enel ha creado obras de reparación vial en las zonas alrededor del parque eólico para facilitar los viajes desde y hacia los lugares de estudio y de trabajo.

Enel cuenta con plantas eólicas y solares en funcionamiento en Sudáfrica, para una capacidad total superior a 520 MW, informaron voceros de la compañía.

La filial EGP RSA opera el parque eólico de Nojoli (88 MW) en la Provincia Oriental del Cabo y las plantas solares Paleisheuwel (82,5 MW), en la Provincia Occidental del Cabo; Tom Burke (66 MW), en la provincia de Limpopo; Upington (10 MW) y Adams (82,5 MW), ambas ubicadas en la Provincia Septentrional del Cabo; y Pulida (82.5MW) en la provincia del Estado libre.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022