Imprimir

El templo del Tigre, una controvertida atracción turística en Tailandia que fue cerrada por la Policía, luego de hallazgos de docenas de cachorros de tigre muertos, intenta ahora su reapertura bajo el nombre comercial de El Tigre Dorado Co Ltd, según World Animal Protección (WAP). Revista ECOGUÍA se ha sumado a la campaña internacional para solicitar que no le sea concedida la licencia a este estableciendo, que ya tiene un permiso provisional de zoológico.

Tal como lo reuerda la organización defensora de los animales, el año pasado, el Templo del Tigre, la controversial atracción turística del tigre en Tailandia, envuelta en acusaciones de tráfico de animales silvestres y crueldad animal, fue allanada por la policía. Los oficiales hicieron hallazgos horribles, incluyendo docenas de cachorros de tigre muertos y partes de cuerpos de tigres. La policía cerró el lugar y 147 tigres vivos fueron confiscados.

Una  reciente investigación de WAP revela que desde el escándalo, el negocio detrás del Templo del Tigre ha cambiado su nombre a El Tigre Dorado Co. Ltd. y ya ha comenzado a construir una nueva atracción turística con tigres en la provincia de Kanchanburi, en Tailandia.

Estos acontecimientos son extremadamente preocupantes, advierte la organización, dadas las circunstancias y condiciones espantosas que llevaron al cierre del Templo del Tigre el año pasado.

World Animal Protection abrió una página en la que invitan a firmar una petición para instar el departamento de Tailandia de los parques nacionales, de la fauna y de la conservación de las plantas (DNP) no conceder una licencia completa de zoológico para El Tigre Dorado Co. Ltd. “No podemos dejar que un nuevo templo del tigre siga adelante, destacan.

El Tigre Dorado Co. Ltd. ya tiene una licencia provisional de zoológico para el nuevo lugar, que fue transferido del Templo del Tigre Co. Ltd cuando cambió su nombre. Sin embargo, el DNP no emitirá una licencia completa del zoológico a menos que reúna 11 condiciones especificadas en un plazo de seis meses. En este momento no está claro cuándo expiran esos seis meses.

Estas condiciones incluyen jaulas consideradas lo suficientemente grandes para los tigres y cuidado veterinario, pero estos no protegen a los tigres de la cría intensiva y la manipulación cruel hecha por los turistas.

Si el Tigre Dorado Co. Ltd abre un nuevo lugar, los tigres y otros animales correrán el riesgo de ser criados intensivamente y estarán expuestos a una crueldad horrenda cuando se ven obligados a posar para los turistas, señala la WAP.

Si quiere firmar la petición, siga este enlace:

https://www.worldanimalprotection.cr/Templodeltigre?utm_medium=Email&utm_source=active&utm_content=peticion_tiger_gold2marzo20171355&utm_campaign=Golden_Tiger_CR