Logotipo de Revista Ecoguía

Revista Ecoguía. Noticias Ambientales y Ecológicas

¿Cómo garantizar una inversión efectiva en temas de cambio climático? y ¿qué retos y oportunidades tiene Colombia para apalancar recursos a nivel local, nacional e internacional? son algunos de los interrogantes que se resolverán en un webinar gratuito promovido por  la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN).

BOGOTÁ.- Los países en desarrollo tienen el reto de asegurar el flujo suficiente de recursos tanto público como privado locales, nacionales e internacionales para enfrentar el cambio climático e impulsar un desarrollo compatible con el clima.

En ese contexto, en el webinar programado para el miércoles 8 de Febrero a partir de las 8:30 a.m., se discutirán aspectos claves en la elaboración del Marco para la Estrategia Colombia de Financiamiento Climático, según informaron los organizadores.

Es clave incluir el cambio climático en la planificación económica y financiera así como promocionar mecanismos e incentivos que permitan apalancar los recursos necesarios para transitar hacia una economía más resiliente, baja en carbono y competitiva.

En ese sentido, la construcción de una estrategia de financiamiento climático recubre toda la importancia para invertir de manera eficiente en cambio climático, aprovechar el contexto internacional y responder a las necesidades financieras en el país.

Colombia se ha destacado por los avances que ha tenido en la planificación de la inversión en cambio climático y la creación de un ecosistema favorable para hacer de esa agenda una prioridad país.

De ahí que otro de los interrogantes que se abordarán es ¿Qué retos y oportunidades tiene un país como Colombia para apalancar recursos a nivel local, nacional e internacional?

Los participantes de este webinar son: María José Pacha. Coordinadora de Gestión de conocimiento y Redes. Alianza Clima y Desarrollo (CDKN);  Mathieu Lacoste. Oficial de Comunicaciones y Gestión del Conocimiento de CDKN Colombia; Sebastián Lema, del Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

Después de las presentaciones habrá una sesión interactiva de preguntas y respuestas con los participantes.

EcoMarcas

30
Ene 2024

Inter Rapídisimo siembra frailejones en zonas afectadas por incendios forestales

Las jornadas de siembra de más de 2.000 frailejones se cumplirán en departamentos como Boyacá,...

Leer más...

28
Dic 2023

Consejos para un Uso Adecuado y Seguro de tu Secadora de Ropa

Las secadoras de ropa han simplificado nuestras vidas, pero es esencial utilizarlas de manera...

Leer más...

01
Dic 2023

Wyndham Santa Marta, un hotel con arquitectura bioclimática

Wyndham Santa Marta Aluna Beach abre sus puertas con múltiples certificaciones, tanto a nivel de...

Leer más...

planetaazul2022

Ganadores Premio
Planeta Azul 2022